Cocina con Historia: Nueva York

Disfruta del mejor Sándwich de la ciudad en el Restaurante KATZ´S DELICATESSEN

Detalles del viaje

  • ¡Bienvenido! este es tu destino

    Restaurante KATZ´S DELICATESSEN

    La mejor manera de explorar la historia y la identidad de la Gran Manzana es a través de su cocina. En esta ocasión os traemos uno de los platos  mas famosos y favoritos por los «neoyorquinos»

    El Restaurante Katz´s Delicatessen, es famoso por su sándwich de Pastrami y por haber sido escenario de la más famosa escena de la película “Cuando Harry encontró a Sally”, convirtiéndose en uno de los lugares imprescindibles de la ciudad desde hace mas de 125 años.

    Situado en la 205 East Houston St, la frase cineasta mas escuchada cuando entras en el local es: » Tomare lo mismo que ella». Esta frase se volvió famosa tras la escena protagonizada por Meg Ryan en la película «Cuando Harry encontró a Sally». Pero en realidad fue un compañero de reparto, Bylly Cristal, el que eligió lo mejor del menú: Su sándwich de Pastrami con pan de centeno.

    Actualmente es reconocido como el Sándwich por excelencia de Nueva York. Pero os preguntareis, ¿Por qué es tan famoso este sándwich?

    El restaurante abrió sus puertas en 1888, cuando el Lower east side, albergaba una pujante comunidad de inmigrantes judíos. Aunque Katz´s no invento el Pastrami, se cree que un carnicero Kosher llamado Sussman Volk fue el primero en prepararlo y pronto se convirtió en toda una institución.

    La receta no ha cambiado desde que Katz´s abrió sus puertas, el secreto del éxito es curar la pieza de carne entre tres semanas y un mes, se ahúma durante 48-72 horas (hasta que el exterior esté negro) y se cocina en agua (sin que se consuma del todo) durante cuatro o cinco horas. ¿Último paso? Lo filetean (muy finito) , colocan una enorme cantidad entre dos rebanadas de pan de centeno y cada uno le añade mostaza al gusto.

    Pero lo que tampoco ha cambiado es el ambiente, incluyendo el letreo de los años cuarenta y su arcaico sistema de pago: al llegar, te dan un ticket al que se carga la comida y en caso de perdida hay que pagar una sanción de 50 dólares. A pesar de esto, Katz´s siempre tiene colas kilométricas de neoyorquinos dispuestos a comerse uno de sus sándwich.

    Para evitar ese largo tiempo de espera, recomendamos ir desde pues de las 14:00 que ya han salido todos los trabajadores de comer o un viernes o un sábado, los días que no cierran, de madrugada, después de salir por el animado Lower East Side o el East Village.

    ¡Anímate y disfruta de una experiencia gastronómica en Nueva York!

Nuestra oferta

¿QUIERES RESERVAR TU VIAJE?

914 460 822

Llámanos y te ayudaremos a contratar tu viaje. Horario de 10 h. a 19 h. de lunes a viernes.

¿PREFIERES QUE CONTACTEMOS CONTIGO?

Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo para resolver cualquier duda.