Norte de España y Sur de Francia

Detalles del viaje

  • ¡Bienvenido! este es tu destino

    Cultura, naturaleza, vinos, gastronomía, arte, grandes ciudades, pueblos centenarios de arraigadas tradiciones, hermosos trazados de costa. Proponemos una interesante ruta que les llevará a descubrir bellos paisajes de Burgos, San Sebastián, Burdeos, la zona de Francia hasta llegar a Barcelona.

    El norte de España sorprende al viajero más experimentado por su importante legado, sus increíbles contrastes y la deliciosa gastronomía que sale de sus fogones.

    En este viaje, recorreremos el soleado suroeste francés, cuna de la religión cátara, custodia un pasado fascinante. La “Ruta de los Cátaros” embarca al viajero en una apasionante aventura al pasado, por los lugares que frecuentaron los seguidores del catarismo un grupo de cristianos cuya conducta estaba muy alejada de la opulencia de la Iglesia de aquel momento y que fueron cobijados por los señores en sus bellos castillos, últimos bastiones ante la violenta persecución del Papa Inocencio III.

    La ruta nos acercará a un conjunto de castillos de ensueño situados junto a escarpados precipicios, muchos de ellos visitables, que invitan a dejar volar la imaginación y que hoy sirven de hilo conductor para viajar por esta bella región bendecida por la naturaleza.

    La Ruta recorre ciudades históricas como la medieval y fortificada Carcasona (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), la alegre y cultural Toulouse, la artística y estilosa Albi (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco).

    Culminando nuestro viaje en el divertido Parque temático de Port Aventura.

    ¡Sera un viaje inolvidable!

  • Itinerario del viaje

    DIA 1 MADRID – BURGOS – SAN SEBASTIAN

    Abandonamos la capital de España para explorar la provincia de Burgos, famosa por sus castillos y monasterios; paisajes inspiradores salpicados de campos de trigo, molinos y ganado; pueblos medievales e históricas villas que albergan un denso patrimonio. Pararemos para visitar su famosa catedral, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Levantada sobre una factura románica, la actual construcción se realizó siguiendo el modelo gótico franco-normando. Las filigranas de las agujas de las torres y del volumen exterior de la Capilla del Condestable son algunas de sus obras maestras.

    Continuación hacia San Sebastián, ciudad donostiarra que se extiende por una bahía de arena blanca entre los montes Urgull e Igueldo. Su ensanche señorial y modernos barrios convierten a esta ciudad en una de las más atractivas del litoral cantábrico.

    Tiempo libre. Alojamiento.

    DIA 2 SAN SEBASTIAN – BURDEOS

    Desayuno en el hotel.

    Visita de  San Sebastián, comenzaremos dando un paseo por la Parte Vieja, recorriendo su casco histórico y descubriendo todos los secretos que esconde esta maravillosa ciudad. Seguiremos la muralla de Donostia hasta llegar al barrio de Gros, la zona más surfera, activa y joven de San Sebastián. Visitaremos la Plaza de la Constitución, el Monumento al Tamborrero, el mercado de La Bretxa y la Catedral del Buen Pastor, entre otros lugares destacados de la bella ciudad vasca. Finalizaremos por el Palacio de Miramar o Palacio Real, la Tabakalera, que hoy en día es el Centro Internacional de Cultura Contemporánea de San Sebastián. Tiempo libre para el almuerzo.

    Salida hacia Burdeos, cruzaremos la frontera para adentrarnos en Francia, hasta llegar a Burdeos, famosa región vitivinícola, pero también famosa por su antiguo puerto comercial del siglo XVIII que se extiende a lo largo de las orillas del Garona, a lo largo de los muelles inscritos por la Unesco, alrededor de la Plaza de la Bolsa y de su famoso espejo de agua.

    Llegada a Burdeos. Entrega de llaves.

    Cena en el hotel. Alojamiento.

    DIA 3 BURDEOS

    Desayuno en el hotel.

    Conoceremos la riqueza del patrimonio que nos ofrece Burdeos, algo que la ha llevado a convertirse en una de las ciudades más visitadas de Francia. En primer lugar, nos detendremos ante el monumento a los Girondinos, en la Place des Quinconces. ¿Sabíais que es una de las plazas más grandes de Europa?. Cerca de aquí encontraremos el Gran Teatro de Burdeos, un elegante edificio del siglo XVIII cuya fachada neoclásica se llevará toda vuestra atención. Seguiremos paseando hasta alcanzar la iglesia de Nuestra Señora, también conocida como la Notre Dame de Burdeos. Saludaremos a la estatua de Francisco de Goya y descubriremos la relación del pintor español con la ciudad francesa. Después, nos acercaremos al Palacio Rohan, sede del Ayuntamiento, y finalizaremos el recorrido ante la catedral de San Andrés. Tiempo libre para el almuerzo.

    Por la tarde, realizaremos un tour en patinete eléctrico por la ciudad. Disfrutando de una experiencia inolvidable. Nos reuniremos en la Cours Victor Hugo de Burdeos, donde primero aprenderéis a manejar los patinetes eléctricos. Tras esta breve formación, partiremos hacia el centro histórico de la ciudad en busca de sus monumentos más famosos. La primera parada tendrá lugar ante el reloj de la Grosse Cloche, un célebre campanario medieval que se ha convertido en todo un símbolo. Continuaremos el tour en patinete eléctrico por Burdeos junto a la catedral de San Andrés. Como veremos, sus arbotantes, campanarios, pórticos y demás elementos exteriores presentan las características propias de la arquitectura gótica. Tras admirar este templo, seguiremos la ruta junto a la Porte de Dijeau y la Cours de l’Intendance. Realizaremos la siguiente parada ante la Ópera Nacional de Burdeos, que está situada en la céntrica Place de la Comédie. Desde allí seguiremos la ruta hasta la Place des Quinconces, situada justo en frente del río Garona. En esta zona ribereña nos aguarda otra grata sorpresa. Se trata de Le miroir d’eau: un sorprendente espejo acuático donde veremos reflejada la Place de la Bourse. A continuación, siguiendo por la orilla del Garona llegaremos a la Porte Cailhau, donde también nos detendremos. Finalizaremos en el punto de partida.

    Regreso, cena en el hotel. Alojamiento.

    DIA 4 BURDEOS – CORDES SUR CIEL – ALBI – TOULOUSE

    Desayuno en el hotel.

    Salida hacia Cordes Sur Ciel, fantástica ciudadela medieval encaramada en lo alto de una colina, que nos transportará a otra época: Fue uno de los bastiones activos del catarismo por lo que sufrió la represión brutal de la Inquisición. Se conservan multitud de edificaciones medievales como La Maison del Grand Veneur, la del Grand Ecuye o la del Grand Fauconnier.

    Tiempo libre para el almuerzo.

    A continuación, continuaremos hacia Albi, fascinante ciudad de origen cátaro a orillas del río Tarn. Descubriremos a Catedral de Santa Cecilia, el impresionante puente sobre el Tarn, uno de los más antiguos de Francia. Junto a la catedral se encuentra el Palacio de la Berbie, antiguo palacio episcopal y actual sede del Museo Toulouse-Lautrec. Finalizaremos llegando a Tolouse, capital de la región de Occitania en el sur de Francia. conocida como La Ville Rose (“la Ciudad Rosa”) por los ladrillos de terracota con los que se construyeron muchos de sus edificios.

    Llegada al hotel. Entrega de habitaciones. Cena y alojamiento.

    DIA 5  TOULOUSE – FOIX – MIREPOIX

    Desayuno en el hotel.

    Visita panorámica de la ciudad, comenzaremos por el Jardín Real y la Plaza Boulingrin. El recorrido seguirá por otros puntos de la ciudad hasta llegar a la plaza de Saint-Étienne, donde contemplaremos la fachada de la catedral de Toulouse. ¡Una joya arquitectónica en la que se combinan elementos del románico y del gótico! tomaremos la rue de Metz para ver desde el autobús el convento de los Agustinos y el señorial Hôtel d’Assézat. Después, cruzaremos el río Garona por el mítico Pont Neuf. En la otra orilla veremos el exterior del antiguo establecimiento hospitalario del Hôtel-Dieu Saint-Jacques, que forma parte de los monumentos del Camino de Santiago francés declarados Patrimonio de la Humanidad. Siguiendo rumbo norte, llegaremos hasta el precioso Jardín Japonés Pierre Baudis. Muy cerca veremos el llamativo campanario de la basílica de Saint Sernin, uno de los templos más icónicos de Toulouse. Por último, pasaremos ante la Estación de Matabiau, cuenta con más de 100 años de historia ferroviaria.

    Tiempo libre para el almuerzo.

    Seguiremos nuestro día hasta llegar a Foix, sede de un condado protegido por su imponente castillo medieval que resistió varios ataques de Simón de Montfort durante las guerras contra el catarismo, más abajo en el casco antiguo disfrute de sus callejuelas comerciales y sus bellas plazas con terrazas de cafés. Finalizaremos el día en Mirepoix, ciudad que conserva una magnifica plaza central y diversas calles porticadas. Destaca la Catedral gótica de Saint Maurice.

    Llegada al hotel, cena y alojamiento.

    DIA 6 MIREPOIX – CARCASSONE

    Desayuno en el hotel.

    Salida hacia la famosa ciudad medieval de Carcassone, donde visitaremos una de las ciudades históricas más bonitas de la región de Occitania. En primer lugar, pasearemos junto a las murallas de Carcasona. Conoceremos la evolución de esta cerca defensiva a lo largo de los años, que en la actualidad es una de las ciudadelas mejor conservadas de Europa. A continuación, nos dirigiremos a la zona intramuros para visitar los barrios vinculados tanto al clero como a la nobleza.

    Nos detendremos a los pies del castillo de Carcasona. Junto a este gran baluarte, sin duda una de las grandes joyas monumentales de la ciudad, dejaremos volar la imaginación con historias relacionadas con el feudalismo, los cátaros y la cruzada albigense. Visitaremos el interior del Castillo Condal de Carcasona ha sido un testigo de excepción de los enfrentamientos que durante la Edad Media libraron franceses y aragoneses en su pugna por controlar esta estratégica zona cercana a los Pirineos y al Golfo del León. Veremos la capilla románica del baluarte, los matacanes (galerías desde las que se arrojaban proyectiles y otras armas a los enemigos) y la barbacana, es decir, la entrada principal al recinto defensivo situada sobre el foso. Tiempo libre.

    Cena y alojamiento en el hotel.

    DIA 7 CARCASSONE – BARCELONA – TARRAGONA

    Desayuno en el hotel.

    Hoy saldremos temprano para cruzar la frontera de regreso a España, en esta ocasión llegaremos a la capital de Cataluña, Barcelona. Visita panorámica de la ciudad, comenzaremos nuestro recorrido por el Paseo de Gracia, Villa Olímpica y Montjuic donde disfrutaremos de las vistas aéreas de la ciudad con el paseo en Teleférico. Seguiremos viendo el exterior de grandes joyas de la arquitectura modernista: las formas naturales de la Casa Batlló y la Pedrera de Antonio Gaudí, la Casa Casa Lleó i Morera, con sus elaboradas ventanas y majestuosas columnas, la Casa Amatller. Finalizaremos en las ramblas donde tendrán tiempo para almorzar.

    Por la tarde, saldremos hacia Tarragona, donde nos alojaremos en alguno de los hoteles del completo PortAventura.

    Cena y Alojamiento.

    DIA 8  PORTAVENTURA**

    Desayuno.

    Salida temprano del hotel, para dirigirnos al parque temático Port Aventura.

    Dia completo para disfrutar de un mundo lleno de diversión en sus dos parques temáticos, Port Aventura y Ferrari World. Dormiremos en uno de sus hoteles temáticos.

    Almuerzo y cena incluido en los restaurantes del parque.

    Alojamiento.

    DIA 9 PORTAVENTURA – MADRID

    Desayuno en el hotel.

    A la hora indicada, salida hacia Madrid. FIN DE VIAJE

     

    **PortAventura será modificado por una estancia en Barcelona y actividades en la ciudad en las fechas que el parque este cerrado al público.
    **Los itinerarios, programas y visitas podrán variar en función de las necesidades operativas, en caso de cambiar serán sustituidas por otras opciones.
  • Hoteles

Nuestra oferta

¿QUIERES RESERVAR TU VIAJE?

914 460 822

Llámanos y te ayudaremos a contratar tu viaje. Horario de 10 h. a 19 h. de lunes a viernes.

¿PREFIERES QUE CONTACTEMOS CONTIGO?

Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo para resolver cualquier duda.