Restaurante Takoyaki Umaiya

La mejor comida callejera de Osaka

Detalles del viaje

  • ¡Bienvenido! este es tu destino

    Gastronomía callejera en Osaka

    Osaka, nombrada «capital de la cocina callejera» en japonés  «Yattai» se le llama a todas esas comidas pequeñas que se suelen comer en plena calle a cualquier hora dando un paseo o charlando con tus amigos en una terraza, como los famosos takoyaki. Los yattai además de ser baratos están riquísimos y hay muchos tipos distintos según la estación del año.

    En esta ocasión hablaremos del Takoyaki, conocido como los pulmones de Osaka a nivel gastronómico ¡Sólo en esta ciudad hay más de 650 puestos de takoyaki!

    El Takoyaki se popularizó por primera vez en Osaka, Se atribuye su invención, en 1935, a un vendedor ambulante llamado Tomekichi Endo. Este plato tuvo su inspiración en akashiyaki, una pequeña bola de masa redonda de la ciudad de Akashi en la prefectura de Hyogo, hecha con huevo y pulpo. Takoyaki fue inicialmente popular en la región de Kansai, y luego se extendió al Kanto y otros lugares de Japón.

    La forma habitual de comer takoyaki es colocar de 6 a 8 bolas de takoyaki, cubriéndolas con abundante salsa y espolvoreando encima bonito seco y algas verdes. Los habitantes de Osaka adoran el Takoyaki y prefieren que sea salado, lo que ayuda a resaltar el sabor de los ingredientes.

    ¿Dónde comer los mejores takoyaki en Osaka? Os recomendamos el Restaurante Takoyaki Umaiya.

    Fundado en 1953, este famoso restaurante esta situado a tan solo 3min a pie de la estación Tenjinbashisujo 6,  en la calle comercial de Tenjinbashisuji. ¡No te pierdas sus exquisitas bolas rellenas!

    Si no quieres esperar a viajar a Osaka y quieres probar esta explosión de sabores, os dejamos la receta para que pruebes hacerlos en casa y de esta manera poder transportarte a Osaka.

    Receta de los Takoyaki

    INGREDIENTES

    • 225 gr. de harina de takoyaki
    • 1 huevo
    • 700 cl de agua
    • 100 gr. de pulpo troceado en tacos pequeños
    • 1/4 de repollo
    • 1/2 cebolla
    • Tenkasu (a veces también llamado agedama), o los restos de freír masa de tempura
    • Benishōga o jengibre encurtido
    • Salsa de takoyaki
    • Mayonesa japonesa
    • Copos de bonito secos katsuobushi
    • Aonori o alga nori en polvo

    ELABORACION

    En primer lugar, prepara los ingredientes sólidos. Corta el pulpo en trozos pequeños que quepan dentro del  takoyaki, pica el repollo lo más pequeño posible y pica la cebolla y el benishōga.A continuación, en un cuenco grande, añade la harina, el huevo y el agua. Mezcla bien hasta que obtengas una pasta cremosa pero no excesivamente líquida. Añade a la mezcla un puñado de tenkasu, de benishōga y de cebolla y bastante repollo. Mezcla todo bien. Calienta la plancha de takoyaki y añade un poco de aceite a los huecos, para evitar que los buñuelos se peguen. Existe un accesorio para hacerlo pero si no lo tienes, con papel de cocina absorbente puedes hacerlo. Cuando esté caliente, añade mezcla de masa a cada uno de los huecos hasta que quede rasante. Pon un trozo de pulpo en el centro. Vierte un poco más de masa por encima, aunque se salga.

    Al poco rato, verás que ese lado del buñuelo ya está listo. Con un pincho, gira el takoyaki con un rápido movimiento de muñeca y deja que se cocine por el otro lado. La idea es conseguir una esfera lo más perfecta posible. Una vez listos los takoyaki, ponlos en una fuente plana, sin amontonar. Echa por encima mayonesa, salsa de takoyakikatsuoboshi y aonori y a disfrutar.

    Puedes encontrar todos los ingredientes en supermercados especializados y tiendas de productos asiáticos. Si en tu ciudad no tienes alguna tienda cerca, puedes probar a comprarlos online a través de Internet.

Nuestra oferta

¿QUIERES RESERVAR TU VIAJE?

914 460 822

Llámanos y te ayudaremos a contratar tu viaje. Horario de 10 h. a 19 h. de lunes a viernes.

¿PREFIERES QUE CONTACTEMOS CONTIGO?

Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo para resolver cualquier duda.