Copenague, fin de semana gastronómico en el segundo mejor restaurante del mundo

Conoce una de las ciudades más cosmopolitas de Europa y el segundo mejor restaurante del mundo

Detalles del viaje

  • ¡Bienvenido! este es tu destino

    Los daneses se encuentran entre las personas más felices del mundo. En Copenhague y la hermosa región circundante, aprenderá por qué. La bulliciosa capital mezcla la historia real, la arquitectura moderna y mucha cultura con una vida sostenible y una deliciosa escena de restaurantes.

    Aquí podrá descubrir lugares únicos como:

    – Estación Central de Ferrocarril y los Jardines Tívoli

    La Estación Central de Ferrocarril de Copenhague (conocida como Kobenhavn H) es un bonito edificio en el que lo que más destaca es la decoración y las vigas de madera de los techos del vestíbulo central. La estación es el punto de referencia principal de los ferrocarriles daneses, ya que de ella parten todos los trenes nacionales e internacionales.

    Después de salir de la estación, al otro lado de la calle se encuentra una de las principales atracciones de Copenhague: los Jardines Tívoli. Se trata de un parque de atracciones, situado en el corazón de la ciudad, con 169 años de vida y una gran tradición. Se trata de un recinto pequeño- no ocupa más de una manzana del centro de la ciudad-, pero cuyo interior hace que merezca la pena la visita. El Tívoli es una combinación de elementos de ocio para todos los gustos. Allí se pueden encontrar pequeños teatros y auditorios, en los que, durante los meses de apertura del parque, hay representaciones culturales de todo tipo y para todos los públicos; además de jardines por los que pasear y zonas en las que sentarse a la orilla de un pequeño lago; y las atracciones propias de cualquier parque como montañas rusas o tiovivos, entre las que destaca una en la que hay una caída libre de varias decenas de metros y que, desde lo alto, tiene una vista privilegiada de la ciudad. El parque posee también varios restaurantes desde los que se puede disfrutar de la iluminación nocturna o la vista de las atracciones.

    Rådhuspladsen y Strøget, el corazón de Copenhague

    A la salida del Tívoli se encuentra Rådhuspladsen, la Plaza del Ayuntamiento, que es el centro neurálgico de la ciudad. El edificio alrededor del que se organiza todo es el Ayuntamiento, que bien merece una visita por dentro y, para el que tenga ganas de ver una buena vista, una subida a su torre en una de las visitas guiadas que se organizan.

    Desde la Plaza del Ayuntamiento, el mejor camino que se puede seguir es la Strøget, la calle peatonal del centro de la ciudad que se prolonga hasta Kongens Nytorv, donde están el Teatro Real y Nyhavn.

    A lo largo de sus cerca de dos kilómetros se pueden encontrar las tiendas más exclusivas de la ciudad, grandes almacenes o las sucursales en la ciudad de las grandes cadenas de ropa europeas. En ella, y especialmente en las pequeñas calles que parten de ella o van en paralelo, hay también varios cafés, bares y discotecas.

    Durante su trayecto, la Strøget atraviesa plazas como la de Nytorv, donde está el tribunal de la ciudad; Højbro Plads, una de las más bonitas de la ciudad, desde la que se pueden ver tanto el Parlamento como el edificio de la bolsa, a las que se puede llegar con un paseo de apenas cien metros, y de ella sale, además, otra calle comercial y peatonal que se dirige hacia el norte y que pasa junto a la Rundetårn o Torre Redonda, un bello edificio desde cuya terraza hay una maravillosa vista de la ciudad.

    – Kongens Nytorv y Nyhavn

    Al final de la calle peatonal aparece Kongens Nytorv, una plaza en la que se juntan varios de los edificios más interesantes de Copenhague y que supone el centro del recorrido turístico de la ciudad. En ella están tanto el Teatro Real, como la sede de la Agencia Europea del Medio Ambiente o los bonitos edificios del Hotel D´Anglaterre o los almacenes Magasin.

    Sin embargo, lo mejor de la plaza se encuentra en Nyhavn, el Puerto Nuevo (o viejo, más bien, aunque haya que ignorar la traducción auténtica), un pequeño canal de unos quinientos metros alrededor del cual hay inconfundibles edificios de fachadas con muchos colores diferentes. Es, principalmente, un lugar para turistas, con restaurantes y terrazas en la calle- bastante caras, por cierto-, aunque eso no quita que, en cuanto sale un poco el sol, los daneses se sienten en el borde del canal para tomarse una cerveza o simplemente dar un paseo.

    Es un lugar ideal para dar una vuelta y hacer las mejores fotos de la ciudad. Para quien quiera ver Copenhague desde los canales- que son escasos, pero desde los que se pueden ver algunas de las vistas más bonitas de la ciudad-, desde allí sale el barco turístico que recorre tanto el canal que separa la ciudad de la isla de Amager como los más pequeños que recorren el barrio de Christianhavn y rodean el Parlamento.

    – Amalienborg y la Sirenita

    Desde Nyhavn apenas hay diez minutos de caminata hasta Amalienborg, el palacio donde vive la familia real danesa. Está situado en una plaza con una estructura simétrica y custodiada por los típicos guardianes daneses del gorro de piel alto. Si se tiene suerte, se puede coincidir con la ceremonia del cambio de guardia que no es excesivamente espectacular como en otros países pero siempre resulta curiosa.

    Si se sigue un poco más hacia el este -alrededor de un kilómetro- aparecerá la famosa estatua de la Sirenita que todo el que pase por Copenhague no puede dejar de ver. Durante el paseo, quedan a un lado el museo de la Resistencia, inconfundible con su vehículo militar a la puerta, y la zona del Kastellet, una antigua fortaleza militar por la que hoy en día se puede pasear tranquilamente.

    Que nadie se sorprenda cuando vea la estatua de la Sirenita. Desde aquí advertimos que tiene un tamaño muy reducido. Es posible acercarse a ella salvando la escasa distancia que separa la piedra sobre la que reposa la escultura de la orilla, aunque para el que quiera acercarse demasiado debe tener en cuenta dos cosas: que las piedras resbalan y una caída desde el pedestal de la Sirenita tiene como muy probable destino final las aguas del Báltico; y que hay que tener cuidado con las olas que levantan los barcos turísticos que pasan cerca del monumento, porque pueden salpicar al que se atreva a subir en él.

    EL SEGUNDO MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO

    Noma abrió sus puertas en 2003 y rápidamente se hizo un hueco en el panorama gastronómico mundial. Su chef, René Redzepi, se convirtió en referente de la Cocina Danesa moderna, haciéndose con dos estrellas Michelin y siendo nombrado en cuatro ocasiones “Mejor restaurante del mundo”. Su cocina basada en los productos locales de temporada y la investigación de los mismos, le convirtió en uno de los chefs más influyentes de la cocina contemporánea.

    En 2019 Noma se reinventó, cerrando su local original y mudándose no muy lejos del mismo, en una isla rodeada de canales, convirtiéndose en un complejo autónomo ligado a la naturaleza que incluye invernaderos, acuarios y tanques para todo tipo de animales marinos vivos, jardines, etc.

    La nueva cocina de Noma se divide en 3 temporadas:

    – Pescado y marisco (de enero a primavera)

    – Vegetales (verano)

    – Caza y bosque (de otoño a enero)

     

    El precio incluye:

    • Billetes de avión ida y vuelta en clase turista Madrid – Copenague – Madrid
    • 2 noches en el Hotel Radisson Collection Royal 5* en habitación doble estándar en régimen de alojamiento y desayuno
    • Traslados privados aeropuerto – hotel – aeropuerto
    • Posibilidad de reservar mesa en el Restaurante Noma (menú, precio y disponibilidad bajo consulta)
  • Traslados y hoteles


    HOTEL RADISSON COLLECTION ROYAL HOTEL 5*

    El Radisson Collection Royal Hotel de Copenhague es pionero en numerosos aspectos. Es el primer hotel de diseño del mundo y el único del renombrado diseñador y arquitecto Arne Jacobsen, lo que lo convierte en el verdadero hogar del modernismo danés.

    Construido en 1960, el edificio aún domina el horizonte de la ciudad y su diseño interior impresiona a los visitantes hasta el día de hoy. Hospédese en un entorno elegante en uno de los barrios más vibrantes de Copenhague, mientras disfruta de su proximidad a atracciones populares como los Jardines de Tivoli y una serie de opciones de transporte convenientes, incluida la Estación Central.

    Su reciente renovación rinde homenaje al legado de Arne Jacobsen, que es visible en cada detalle desde el momento en que se entra al lobby. Las sillas Swan, Egg y Pot originales diseñadas por Jacobsen están retapizadas en todo el edificio, complementando el ambiente histórico. Las 261 habitaciones y suites tienen un diseño distintivo y ofrecen abundante luz natural y comodidades modernas, como Wi-Fi de alta velocidad gratis y Apple TV.

    Experimente el recientemente renovado Café Royal Bar con sus amigos o familiares. Deléitese con el té de la tarde y deliciosos pasteles o saboree platos ahumados a la parrilla preparados en su elegante horno de carbón Josper.

    https://www.radissonhotels.com/en-us/hotels/radisson-collection-copenhagen

Nuestra oferta

PRECIO POR PERSONA CON VUELOS

Desde 435,00€

Para 2 noches

Noches disponibles: Fines de semana a partir de noviembre

¿QUIERES RESERVAR TU VIAJE?

914 460 822

Llámanos y te ayudaremos a contratar tu viaje. Horario de 10 h. a 19 h. de lunes a viernes.

¿PREFIERES QUE CONTACTEMOS CONTIGO?

Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo para resolver cualquier duda.