Guatemala Maya

Descubre Guatemala, el país de la eterna primavera!

Detalles del viaje

  • ¡Bienvenido! este es tu destino

    Te propenemos un sorprendente viaje a Guatemala, desde su Antigua capital hasta el Parque Nacional del Tikal .

    Guatemala, es el Corazón del Mundo Maya. Viva, mágica, mística y ancestral. Su historia se remonta a cuatro mil años, cuando emergió la civilización maya, cuyo legado perdura hoy en día con las tradiciones y cultura de su gente.

    Guatemala es un país de extraordinaria riqueza cultural y natural y con una ubicación geográfica privilegiada. Las distancias de lugar a lugar son cortas, lo que permite visitar varias regiones en un mismo viaje.

  • Itinerario del viaje

    Día 1º España – Guatemala

    Presentación en el aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en vuelo regular de Iberia con destino Guatemala.
    Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

    Día 2º Guatemala – La Antigua

    Tras el desayuno nos dirigimos hacia la Antigua capital, capital colonial de Guatemala hasta 1774. A la llegada realizaremos una breve visita de orientación que nos muestra los principales edificios coloniales en torno a la Plaza Central. Alojamiento.

    Día 3º La Antigua – Iximche – Lago Atitlán

    Desayuno. Por la mañana visitamos Iximche, un importante recinto arqueológico y antigua capital maya del reino Cakchiquel. Continuamos hacia el lago Atitlán, considerado uno de los mas bellos del mundo y flanqueado por tres impresionantes volcanes: San Pedro, Atitlán y Tolimán. Alojamiento en Panajachel.

    Día 4º Lago Atitlán – Santiago de Atitlán – Quetzaltenango

    Tras el desayuno, salida en lancha hacia la cota sur del lago. Nos aguarda Santiago de Atitlán, reducto de la cultura Tzutuhil Maya. Hábiles tejedores, pintores y artesanos de la madera, los indígenas del área veneran a Maximón, «el gran abuelo», dios protector e intermediario entre lo divino y lo terrenal. Por la tarde, salimos hacia Quetzaltenango, ciudad colonial en la que se conservan las antiguas tradiciones de su linaje maya-quiché. Alojamiento.

    Día 5º Quetzaltenango – San francisco El Alto – San Andrés Xecul – Huehuetenango

    Desayuno. Por la mañana nos aguarda San Francisco El Alto para visitar su colorido mercado de animales al aire libre. Nos dirigimos hacia Huehuetenango, parando en la ruta de San Andrés Xecul para conocer su original iglesia, famosa por su colorido y diseño de origen huipil. Alojamiento.

    Día 6º Huehuetenango – Todos Los Santos – Chichicastenango

    Desayuno. Partimos por carretera hacia el corazón de los Altos Chuchumatanes, donde nos espera la pintoresca localidad de Todos Los Santos. Aquí habita la comunidad Maya-Mam que ha mantenido intacto el vestuario y las costumbres de sus ancestros. Aún nos queda algo de tiempo para acercarnos a uno de los mercados más genuinos del país. Por la tarde continuaremos a Chichicastenango . Alojamiento.

    Día 7º Chichicastenango – Guatemala

    Desayuno.Hoy visitamos Chichicastenango, donde se celebra el mas colorido y pintoresco mercado de Guatemala. Los habitantes de la región compran y venden productos agrícolas, ganado, textiles y artesanías, y con frecuencia participan en rituales en torno a la iglesia de Santo Tomás, espacio sacro en el que se manifiesta el sincretismo religioso entre las creencias mayas y católicas. Por la tarde, regresamos a la capital. Alojamiento.

    Día 8º Guatemala – Área de Petén

    Desayuno. Traslado al aeropuerto de Guatemala y embarque en vuelo con destino Flores, capital del departamento del Petén, tierra donde la civilización Maya alcanzó su máximo esplendor. A la llegada, nos dirigiremos a los sitios arqueológicos de Yaxhá y Topoxté para realizar una visita. Tras el almuerzo, continuaremos hasta el hotel situado en Flores o Tokal. Alojamiento.

    Día 9º  Área de Petén – Tikal – Guatemala

    Desayuno. Hoy visitaremos uno de sus más fascinantes recintos arqueológicos, el Parque NAcional Tikal, enclavado en una exuberante selva que aún mantiene oculta parte de sus edificios. Ante nuestros ojos se suceden una colección de templos, palacios residenciales, tumbas, edificios administrativos, altares y estelas, accesibles por una intricada de red de terrazas, plataformas, escalinatas y calzadas. Almuerzo campestre dentro del recinto arqueológico. A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Guatemala. Traslado al hotel y alojamiento.

    Día 10º Guatemala – España

    Desayuno. Mañana libre hasta la hora indicada para efectuar el traslado al aeropuerto de Guatemala. Trámites de facturación y embarque en el vuelo de regreso a España.Noche a bordo. y conducción al aeropuerto internacional, devolución del vehículo alquilado, tramites de facturación y en embarque en el vuelo regular con destino España. Noche a bordo.

    Día 11º España
    Llegada y fin del viaje.

    EL PRECIO BASE INCLUYE:

    Vuelos en clase turista A con Iberia.

    Vuelo doméstico Guatemala – Flores -Guatemala (impuesto de seguridad aeroportuaria incluido)

    3 noches en Guatemala, 1 noche en La Antigua, 1 noche en Lago Atitlán, 1 noche en Quetzaltenango, 1 noche en Huehuetenango, 1 noche en Chichicastenango y una noche en Área de Peten en los hoteles previstos o similares. Nueve desayunos y dos almuerzos.

    Transporte en autocar, minibús o van según el número de participantes.

    Visitas mencionadas en el programa con guía de habla hispana.

    Seguro de viaje.

    • Precios por persona en habitación doble con salida desde Madrid. Consulta suplementos aéreos desde otras ciudades. Tasas de aeropuerto y carburantes no incluidos.
  • Hoteles

  • Traslados y hoteles

Nuestra oferta

PRECIO POR PERSONA CON VUELOS

Desde 1.695,00€

Para 9 noches

Noches disponibles: Para salidas del 1 de Junio al 30 de Octubre.

PRECIO POR PERSONA SIN VUELOS

Desde 0,00€

Para 9 noches

Noches disponibles: Para salidas del 1 de Junio al 30 de Octubre.

¿QUIERES RESERVAR TU VIAJE?

914 460 822

Llámanos y te ayudaremos a contratar tu viaje. Horario de 10 h. a 19 h. de lunes a viernes.

¿PREFIERES QUE CONTACTEMOS CONTIGO?

Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo para resolver cualquier duda.