Chipre a su aire

Salidas diarias en Septiembre

Detalles del viaje

  • ¡Bienvenido! este es tu destino

    Chipre es uno de los países más desconocidos dentro de la Unión Europea. El motivo, como es lógico, es que es la nación más extrema. Es, por tanto, algo complicado de visitar dependiendo del país de donde seamos. Para un español volar hasta esta isla del Mediterráneo suele ser costoso y lo normal es que haya que hacer escala. Aun así, es un destino realmente interesante y que merece la pena.

  • Itinerario del viaje

    Día 1: España / Larnaca
    Vuelo regular con destino Larnaca. Recogida del coche de alquiler. Resto del día para empezar a tomar contacto con la isla. Alojamiento.
    Día 2: Larnaca
    Desayuno. Larnaca ha sido desde la antigüedad un cruce entre occidente y oriente donde coexisten civilizaciones y religiones, tal y como revelan las hermosas mezquitas, iglesias anglicanas, católicas romanas, ortodoxas y apostólicas de Armenia que la ciudad brinda. A 5km de la ciudad se encuentra el Lago Salado, que según cuenta la leyenda convirtió en lago al hombre que se negó a darle un racimo de uvas. Alojamiento.
    Día 3: Larnaca / Troodos / Monasterio de Kykko / Larnaca
    Desayuno. Salga hacia Peristerona donde verá la iglesia de San Bernabé y San Hilarión del siglo X, ejemplo de la arquitectura bizantina de este periodo. A continuación, visite Kalopanayiotis con el monasterio de San Juan de Lampadistis con sus coloridos frescos. Visite el monasterio de Kykko, sin lugar a dudas el más célebre de toda la isla, encaramado a 1400 m de altura y fundado en el siglo XI. Regreso a Larnaca. Alojamiento.
    Día 4: Larnaca / Pafos / Larnaca
    Desayuno. Salida hacia Pafos, ciudad que reúne la magia de la mitología, con la historia y la sal del mar. En el tramo del litoral de Chipre entre Pafos y Limassol se encuentra la Roca de Afrodita, el punto exacto donde la diosa emergió de las aguas en una concha tirada por delfines. Continúe hasta Kato-Paphos, parque arqueológico Patrimonio Mundial desde 1980. Destacan cinco villas romanas, el odeón, el ágora, el asklipeion, las tumbas de los Reyes excavadas en la roca y las ruinas de la ciudad con sus ricos mosaicos. Regreso a Larnaca. Alojamiento.
    Día 5: Larnaca / Limassol / Curium / Omodos / Larnaca
    Desayuno. Salida hacia Limassol para visitar el castillo medieval, construido en el siglo XIV, que sustituyó al antiguo castillo bizantino, en cuya capilla se casó Ricardo Corazón de León y Berengaria de Navarra. Continúe hasta Curium el yacimiento de la esplendorosa ciudad griega del s. II a.C para ver sus ruinas. El punto turístico más espectacular de Kourion es su impresionante teatro Greco Romano, que ha sido completamente restaurado. Prosiga su ruta hacia Omodos, precioso pueblo incrustado en la montaña, rodeado de viñedos y de una vegetación frondosa. Visiten la Iglesia y monasterio de la Santa Cruz emplazados en medio de la villa. Alojamiento.
    Día 6: Larnaca / Famagusta / Kyrena / Larnaca

    Opción A: Desayuno. Dedique el día al norte de Chipre. Visite la ciudad de Famagusta, por donde pasaron todas las civilizaciones que han surcado el Mediterráneo. A 15 km está situada Salamina que fue el puerto de mayor importancia antes de Famagusta. Ha sobrevivido todo el trazado de la ciudad, las termas, los baños, un acueducto, el anfiteatro y la necrópolis. Continúe el recorrido hacia la parte norte de la Isla, Kyrena, visitando las ruinas de la Abadía de Bellapaís, monasterio del siglo XIII, que se alza sobre un acantilado. Regreso a Larnaca. Alojamiento.

    Opción B: Desayuno. Salida hacia Ayia Napa está situado en una pequeña bahía tranquila al pie del Cabo Greco, que es el punto más oriental de la isla. En las proximidades de Agia Napa encontraremos gran número de pueblos pintorescos y playas magnificas. Cabe destacar el monasterio bizantino de Ayia Napa. El monasterio se construyó en el siglo XV, durante el dominio veneciano de la isla. Entre la localidad de Ayia Napa y Protaras se encuentra el Parque Nacional de Cabo Greko con un acantilado rocoso de 385 hectáreas y está formado por naturaleza casi virgen. Desde lo alto de las montañas cubiertas de pinos y enebros se disfruta de unas vistas fantásticas de los acantilados y del mar de color azul turquesa. Regreso a Larnaca. Alojamiento.

    Día 7: Larnaca / Nicosia / Larnaca
    Desayuno. Salga a conocer Nicosia, la única capital del mundo que se encuentra aún dividida por una frontera que originariamente fue un muro construido por los venecianos en la época medieval. Pero que se ha ido conservando con los años y es el mismo que actualmente separa la parte norte, ocupada por los turcos y la República de Chipre, al sur de la Isla. Esta separación también es llamada la línea verde. Den un paseo por la calle Ledras, lo que supondrá experimentar las dos Chipres actuales, la turca y la griega. Llega un punto en el que ambas se cruzan y ahí encontrara las diferencias entre ambas partes. Regreso a Larnaca. Alojamiento.
    Día 8: Larnaca / España
    Desayuno. Devuelva el coche de alquiler en el aeropuerto y vuelo de regreso a España.
    ——————————
    NUESTRO PRECIO INCLUYE
    • Billete línea regular clase turista con la compañía AEGEAN desde Barcelona y Madrid. Consulte si su tarifa aéres incluye equipaje facturado.
    • 7 noches en los hoteles previstos o similares, en régimen de alojamiento y desayuno.
    • Coche de alquiler 7 días del Grupo A, con kilometraje ilimitado, seguro básico e impuestos incluidos.
    • Seguro de Inclusión.
    • Tasas aéreas y combustible.
    OBSERVACIONES
      • Carné de conducir requerido. Consulte antigüedad de carné y edad mínima requerida.
        Tarjeta de crédito obligatoria.
        Si va a pasar a la parte del norte de Chipre: Debe saber que el seguro del alquiler de coche no cubre el cruce de frontera. Deberá pagar en destino en la frontera directamente un suplemento de seguro en la zona norte.
      Grupos de coche:

    • Grupo A: Kia Picanto o similar (2-3 adultos).
    • Grupo C: Ford Fiesta o similar (2-4 adultos, 3 maletas).
    • Grupo C: Opel Astra o similar (2-5 adultos, 2 maletas).
    • Grupo D: Volvo S40 (2-5 adultos, 3 maletas).
  • Hoteles

    HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
    PRIMERA
    Larnaca (7 noches):

    • Sun Hall (4*)
  • Traslados y hoteles

Nuestra oferta

PRECIO POR PERSONA CON VUELOS

Desde 1.125,00€

Para 7 noches

Noches disponibles: A lo largo de Septiembre.

PRECIO POR PERSONA SIN VUELOS

Desde 1.125,00€

Para 7 noches

Noches disponibles: A lo largo de Septiembre.

¿QUIERES RESERVAR TU VIAJE?

914 460 822

Llámanos y te ayudaremos a contratar tu viaje. Horario de 10 h. a 19 h. de lunes a viernes.

¿PREFIERES QUE CONTACTEMOS CONTIGO?

Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo para resolver cualquier duda.