Chile los lagos y la Patagonia

Santiago, Puerto Varas, Puerto Natales y Torres del Paine

Detalles del viaje

  • ¡Bienvenido! este es tu destino

    Descubre la región de los lagos y la Patagonia, lugares mágicos de sabias tradiciones, donde el ecosistema vivo crece y se desarrolla.

  • Itinerario del viaje

    DÍA 1: MADRID – SANTIAGO DE CHILE

    Noche a bordo en el avión.

    DÍA 2: SANTIAGO DE CHILE – Llegada y City Tour de medio día

    Recepción y traslado privado sólo con chofer hasta el hotel. Salida para city tour de medio-día de Santiago con chofer y guía privados: Empezamos por el cerro Santa Lucía, donde se fundó la ciudad de Santiago de Chile. El paseo incluirá también la plaza de la Constitución, para así atravesar el palacio de La Moneda (palacio de gobierno) para llegar a la plaza del Libertador Bernardo O’Higgins, en la avenida principal de la capital, la Alameda. Sobre la misma avenida usted descubrirá el palacio Errazuriz, Ariztía, Irarrázaval, patrimonio arquitectónico de la ciudad. En la plaza de armas (Km. 0 de Santiago) usted descubrirá la Catedral de Santiago. Luego visitarán el mercado central. Posteriormente se dirigirán hacia el este, a lo largo el parque Balmaceda y verá la antigua estación de tren, hoy centro cultural, construida por G. Eiffel, la Estación Mapocho y después el parque Forestal. Finalmente subirá sobre el cerro San Cristóbal para descubrir allí una panorámica de la ciudad. Comida y cena libres. Noche en el hotel de Santiago.

    DIA 3: SANTIAGO DE CHILE – Día libre

    Desayuno en el hotel y resto de día libre.

    Visita opcional: Día completo Valparaiso y Viña del Mar en servicio privado: por la mañana salida con dirección a Valparaíso que está situado a 120km al norte de Santiago (una hora y cuarenta y cinco minutos por una excelente carretera, ruta 68). Visita de los cerros patrimoniales de Valparaíso, de la Casa Museo del poeta Pablo Neruda y de los ascensores míticos de este puerto. Continuaremos con una rápida reseña de Viña del Mar. Esta ciudad es la parte residencial de la V región y es el balneario preferido por los habitantes de Santiago durante la temporada de verano que es de (diciembre a marzo), tiene una gran infraestructura hotelera con un gran casino de juegos. Regreso a Santiago.  *Museo cerrado los días lunes. 

    DIA 4: SANTIAGO DE CHILE – PUERTO MONTT – PUERTO VARAS

    Desayuno en el hotel. Traslado hacia el aeropuerto de Santiago en servicio privado solo con chofer. Vuelo Santiago – Puerto Montt. Llegada y traslado regular hasta Puerto Varas. Resto del día libre. Comida y cena libres. Noche en Puerto Varas.

    Visita opcional: Medio día City Tour de Puerto Varas y Puerto Montt en servicio regular: Iniciaremos el recorrido desde la hermosa ciudad de Puerto Varas, conocida también como Ciudad de las Rosas, con una detención en la costanera para apreciar la vista de la ciudad desde la bahía y la escultura “Aurora” con el Lago Llanquihue de fondo. Conoceremos sus principales atractivos turísticos; la Iglesia Del Sagrado Corazón de Jesús, el Barrio Antiguo, luego descenderemos hacia el sector céntrico bordeando el hermoso lago Llanquihue y como telón de fondo veremos si el clima lo permite al imponente Volcán Osorno. Continuamos nuestro recorrido tomando la Ruta de Los Colonos, pasando por el poblado de Alerce y accediendo a la ciudad de Puerto Montt visitando el punto más alto de la ciudad, desde donde tendremos una hermosa vista panorámica del Océano Pacífico y la Isla Tenglo. Desde allí nos dirigiremos al Monumento a los Colonos Alemanes, ubicado frente a la Plaza de Armas, el muelle de la costanera y su Catedral, disfrutando en el recorrido de su herencia arquitectónica y mezcla de culturas. Posteriormente, continuaremos en dirección al sector de Angelmó, famoso en nuestro país por su gran cantidad de Locales de Artesanía y por supuesto la Caleta de Pescadores donde conoceremos la actividad diaria de la gente de mar.

    DIA 5: PUERTO VARAS / FD Peulla y Saltos de Petrohué

    Desayuno en el hotel. Traslado hacia lago Todos los Santos (Excursión en servicio regular): No puede dejar la región sin antes navegar el maravilloso Lago Todos los Santos, visitar los mundialmente conocidos saltos del Río Petrohué y conocer Peulla, una pequeña villa ecológica de 120 habitantes que es parte del famoso circuito turístico Cruce Andino. Una vez visitado Los Saltos del Río Petrohué, navegaremos por casi dos horas el Lago Todos los Santos, observando los volcanes Osorno, Puntiagudo y Tronador. En Peulla no puede perderse la oportunidad de hacer alguna de las excursiones de turismo aventura como canopy, cabalgatas, excursiones de pesca, paseos en jet boat y safari 4×4 que se ofrecen en este paraíso de la naturaleza. Almuerzo incluido en Peulla. Regreso a Puerto Varas. Cena libre. Noche en el hotel de Puerto Varas.

    DIA 6: PUERTO VARAS / Día libre

    Desayuno en el hotel. Día libre. Comidas libres. Noche en su hotel de Puerto Varas.

    Visita opcional: FD Isla Chiloé, Castro y Dalcahue en servicio regular: Iniciaremos nuestra excursión camino al poblado de Pargua, al Sur de Puerto Varas, lugar desde donde abordaremos un Transbordador para navegar a través del Canal de Chacao, el cual separa el continente con la Isla Grande de Chiloé. Durante la navegación podremos observar lobos marinos, pelícanos y avifauna marina típica de esta región. Atracaremos en el poblado de Chacao, donde podremos observar construcciones típicas de madera de Alerce y también una de las Iglesias declaradas Monumento Nacional, para luego continuar nuestro recorrido a Dalcahue, ciudad ubicada frente a la Isla de Quinchao y que en su costanera posee un Mercado Gastronómico tradicional de Palafitos con una vista espectacular, visitaremos la Feria de Artesanías y caminaremos hacia la Iglesia Nuestra Señora De Los Dolores, construcción típica chilota que forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Posteriormente continuaremos nuestro viaje a la ciudad de Castro, capital de la Isla Grande de Chiloé; realizando una detención para tomar fotografías en los Palafitos Manuel Montt, visitaremos la Iglesia San Francisco en frente de la Plaza de la ciudad y su Mercado de Artesanía más grande de la Isla, además de su tradicional Mirador Gamboa donde podremos tomar una hermosa postal de sus Palafitos mundialmente conocidos.

    DIA 7: PUERTO VARAS / PUERTO MONTT / PUNTA ARENAS / PUERTO NATALES

    Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Puerto Montt en servicio regular. Vuelo a Punta Arenas. Llegada al aeropuerto de Punta Arenas y traslado al terminal de autobuses. Bus de línea regular hasta Puerto Natales (3 horas aprox.). Llegada y traslado al hotel. Comida y cenas libres. Noche en el hotel de Puerto Natales.

    DIA 8: PUERTO NATALES / Parque Nacional Torres del Paine y Milodón

    Desayuno en el hotel. Salida para excursión de día completo al Parque Nacional Torres del Paine en servicio regular con guía hispanohablante: Se visita en primer lugar la imponente Cueva del Milodón. El viaje continúa a través de áreas de estepa y matorrales patagónicos, plenos de abundante fauna y ganado ovino, hasta acceder al Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 1978, en el que existe una variada fauna autóctona especialmente de grandes manadas de guanacos. En el recorrido se visitará el Salto Grande del Río Paine, apreciando el majestuoso e imponente macizo montañoso de las Torres del Paine. Continuando el camino se visita el Lago Pehoé hasta llegar al Lago Grey y desde aquí tener una vista del Glacial del mismo nombre. Almuerzo incluido. Por la tarde regreso a Puerto Natales. Cena libre. Noche en su hotel de Puerto Natales.

    DIA 9: PUERTO NATALES / Día libre

    Desayuno en el hotel. Día libre. Comida y cena libres. Noche en su hotel de Puerto Natales.

    Visita opcional: Día Completo Navegación Balmaceda & Serrano en servicio regular con guía hispanohablante: Salida hacia el fiordo de Ultima Esperanza para una navegación de 8 horas aproximadamente. La navegación les llevará a los glaciares Serrano y Balmaceda. Llegarán a los pies del glaciar Balmaceda, una inmensa cascada congelada desde hace miles de años. El paisaje está lleno de contrastes de color entre el verde de las montañas y el azul profundo de las aguas del fiordo, entre los glaciares. Luego desembarcarán y podrán disfrutar de una pequeña caminata a través de un bosque (20 minutos) para acercarse del glaciar Serrano. Podrán disfrutar de una vista maravillosa sobre el glaciar y su lago. También podrán observar el vuelo de los míticos cóndores. Retorno al muelle navegando en el fiordo de Última Esperanza. Traslado regular sólo con chófer desde el muelle hasta su hotel de Puerto Natales.  Comida incluida.

    DIA 10: PUERTO NATALES / PUNTA ARENAS / SANTIAGO DE CHILE

    Desayuno en el hotel. Traslado privado sólo con chofer hacia el terminal de autobuses. Bus de línea regular hasta el aeropuerto de Punta Arenas (3 horas). Vuelo Punta Arenas – Santiago. Llegada al aeropuerto de Santiago y traslado a su hotel. Comida y cenas libres. Noche en el hotel de Santiago.

    DIA 11: SANTIAGO DE CHILE / ESPAÑA

    Desayuno en el hotel. Traslado en servicio privado solo con chofer hasta el aeropuerto de Santiago. Vuelo Internacional.

    DIA 12: LLEGADA A ESPAÑA

    Llegada a España y fin de nuestros servicios.

     

    El precio incluye:

    • 09 noches de hotel (desayuno incluido) en los establecimientos mencionados o equivalentes en base habitación doble.
    • En Santiago: todos los traslados en servicio privado sólo con chofer. Excursiones en servicio privado con guía hispanohablante.
    • En Puerto Natales: todos los traslados en servicio regular sólo con chofer. Excursiones en servicio regular con guía hispanohablante.
    • En Puerto Montt/Puerto Varas: todos los traslados en servicio regular sólo con chofer. Excursiones en servicio regular con guía hispanohablante.
    • Entrada al Parque Nacional Torres del Paine.
    • Almuerzo incluido los días 4 y 7.
    • Ticket de bus regular PNT – PUQ y vice versa.
    • Todas las entradas a los lugares de visita mencionados.
    • La reconfirmación de los billetes aéreos domésticos e internacionales.
    • La asistencia permanente por parte de nuestros proveedores locales.

    El precio NO incluye:

    • Los billetes de avión domésticos e internacionales.
    • Las comidas y bebidas no indicadas durante el programa.
    • Excursiones propuestas como opcionales.
    • Las propinas de maleteros en el aeropuerto, hoteles, restaurantes y guías.
    • Los gastos personales efectuados por el pasajero.
    • Cualquier cosa no especificada en el apartado “El precio incluye”.
  • Hoteles

    HOTELES SELECCIONADOS O SIMILARES:

     

    CIUDADHOTELSITIO WEB
    Santiago de ChileHotel Plaza San Francisco 4* (Habitación Estándar)www.plazasanfrancisco.cl
    Puerto VarasHotel Bellavista 4*

    (Habitación Superior)

    www.hotelbellavista.cl
    Puerto NatalesHotel Costaustralis 4*

    (Habitación Vista Ciudad)

    www.hotelcostaustralis.com
  • Traslados y hoteles

    Traslados en servicio privado o regular como se indica en cada caso.

  • Descargar PDF

Nuestra oferta

PRECIO POR PERSONA SIN VUELOS

Desde 1.143,00€

Para 11 noches

Noches disponibles: Del 01 de octubre 2020 al 30 de abril 2021 (Excepto festivos de Navidad y Fin de Año)

¿QUIERES RESERVAR TU VIAJE?

914 460 822

Llámanos y te ayudaremos a contratar tu viaje. Horario de 10 h. a 19 h. de lunes a viernes.

¿PREFIERES QUE CONTACTEMOS CONTIGO?

Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo para resolver cualquier duda.