Chile del Desierto a la Patagonia

Del desierto más árido a la cordillera de los Andes

Detalles del viaje

  • ¡Bienvenido! este es tu destino

    Desde el extremo norte con el desierto más árido del mundo, hasta el sur austral con hielos eternos y cascadas invertidas, Chile es una invitación difícil de rechazar.

  • Itinerario del viaje

    DÍA 1: MADRID – SANTIAGO DE CHILE

    Noche a bordo en el avión.

    DÍA 2: SANTIAGO DE CHILE – Llegada y City Tour de medio día

    Recepción y traslado privado sólo con chofer hasta el hotel. Salida para city tour de medio-día de Santiago con chofer y guía privados: Empezamos por el cerro Santa Lucía, donde se fundó la ciudad de Santiago de Chile. El paseo incluirá también la plaza de la Constitución, para así atravesar el palacio de La Moneda (palacio de gobierno) para llegar a la plaza del Libertador Bernardo O’Higgins, en la avenida principal de la capital, la Alameda. Sobre la misma avenida usted descubrirá el palacio Errazuriz, Ariztía, Irarrázaval, patrimonio arquitectónico de la ciudad. En la plaza de armas (Km. 0 de Santiago) usted descubrirá la Catedral de Santiago. Luego visitarán el mercado central. Posteriormente se dirigirán hacia el este, a lo largo el parque Balmaceda y verá la antigua estación de tren, hoy centro cultural, construida por G. Eiffel, la Estación Mapocho y después el parque Forestal. Finalmente subirá sobre el cerro San Cristóbal para descubrir allí una panorámica de la ciudad. Comida y cena libres. Noche en el hotel de Santiago.

    DIA 3: SANTIAGO DE CHILE / CALAMA / SAN PEDRO DE ATACAMA:

    Desayuno en el hotel. Traslado hacia el aeropuerto de Santiago en servicio privado solo con chofer. Vuelo Santiago – Calama. Llegada al aeropuerto de Calama y traslado en servicio regular (sin guía) hacia su hotel. Resto de la tarde libre. Comida y cena libres. Noche en el hotel de San Pedro de Atacama.

    Visita opcional: Medio día Valle de la Luna en servicio regular: Salida hacia el Valle de la Luna, ubicado aproximadamente a unos 8 km. de San Pedro de Atacama, declarado santuario de la naturaleza, es parte de la reserva nacional los flamencos, situado dentro de la cordillera de la sal. Lugar con hermosas formas y colores donde podremos caminar y observar un espectáculo geológico con esculturales formas, parecida a la superficie lunar. Visita a las estatuas de sal » Las Tres Marías», las Cavernas de Sal. Regreso a San Pedro.

    DIA 4: SAN PEDRO DE ATACAMA / Lagunas Altiplánicas y Salar de Atacama

    Desayuno en el hotel. Excursión de día completo al pueblo de Toconao, el salar de Atacama y las algunas altiplánicas de Miscanti y Miñiques en servicio regular con guía hispanohablante: Tomamos el camino hacia Toconao, este va recto por la llanura con vistas al imponente volcán Licancábur.

    En la ruta podremos observar especies de árboles autóctonos de la zona como el tamarugo y el chañar, en el Km. 38 llegada al Pueblo de Toconao. Breve visita a la plaza principal e iglesia donde destacan sus casas construidas en piedra volcánica (Liparita). Vista panorámica del hermoso contraste que se produce entre el verdor del Valle de Jerez y el desierto. Luego, visitamos el Salar de Atacama y recorremos la Laguna Chaxa donde podremos presenciar los flamencos y otros tipos de aves. Almuerzo incluido. Ascendemos por la cordillera de los Andes para llegar a las Lagunas de Miscanti y Meñiques de intenso color azul y orillas blancas, ubicadas en la Reserva Nacional Los Flamencos, rodeada de imponentes cerros y volcanes originado un paisaje único en esta región. Regreso a San Pedro. Cena libre. Noche en el hotel de San Pedro.

    DIA 5: SAN PEDRO DE ATACAMA / Día libre. Opcional: Medio Día Geiseres del Tatio

    Desayuno en el hotel. Día libre. Comidas libres. Noche en su hotel de San Pedro de Atacama.

    Visita opcional: Medio día Geiseres del Tatio: Salida a las 05:00 hrs aprox. hacia los Geiseres del Tatio, en servicio regular, ubicado a una distancia de 97 Km. de San Pedro y a una altitud de 4.300 mts. Llegamos aproximadamente a las 06:45, la temperatura a esta hora es bajo cero. Pequeña caminata dirigida por el campo geotérmico, observación de las impresionantes columnas de vapor (Geiser), fumarolas, cientos de pozas de agua hirviendo y altas cumbres, es una espectacular visión de la naturaleza al amanecer. Luego nos trasladamos al sector de las piscinas termales con agua con aprox. 40 cº donde los pasajeros podrán tomar un reparador baño. Desayuno servido en el medio de los vapores de los geiseres. Pasamos por un pequeño pueblo andino llamado Machuca. Retorno a San Pedro.

    DIA 6: SAN PEDRO DE ATACAMA / CALAMA / SANTIAGO DE CHILE

    Desayuno en el hotel. Traslado en servicio regular al aeropuerto de Calama. Vuelo a Santiago. Llegada y traslado en servicio privado hasta el hotel. Resto del día libre. Comida y cenas libres. Noche en su hotel de Santiago.

    DIA 7 : SANTIAGO DE CHILE / PUNTA ARENAS / PUERTO NATALES

    Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Santiago en servicio privado. Vuelo a Punta Arenas. Llegada al aeropuerto de Punta Arenas y traslado a la terminal de autobuses. Bus de línea regular hasta Puerto Natales (3 horas aprox.). Llegada y traslado al hotel. Comida y cenas libres. Noche en el hotel de Puerto Natales.

    DIA 8: PUERTO NATALES / Parque Nacional Torres del Paine y Milodón

    Desayuno en el hotel. Salida para excursión de día completo al Parque Nacional Torres del Paine en servicio regular con guía hispanohablante: Se visita en primer lugar la imponente Cueva del Milodón. El viaje continúa a través de áreas de estepa y matorrales patagónicos, plenos de abundante fauna y ganado ovino, hasta acceder al Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 1978, en el que existe una variada fauna autóctona especialmente de grandes manadas de guanacos. En el recorrido se visitará el Salto Grande del Río Paine, apreciando el majestuoso e imponente macizo montañoso de las Torres del Paine. Continuando el camino se visita el Lago Pehoé hasta llegar al Lago Grey y desde aquí tener una vista del Glacial del mismo nombre. Almuerzo incluido. Por la tarde regreso a Puerto Natales. Cena libre. Noche en su hotel de Puerto Natales.

    DIA 9: PUERTO NATALES / Día libre

    Desayuno en el hotel. Día libre. Comida y cena libres. Noche en su hotel de Puerto Natales.

    Visita opcional: Día Completo Navegación Balmaceda & Serrano en servicio regular con guía hispanohablante: Salida hacia el fiordo de Ultima Esperanza para una navegación de 8 horas aproximadamente. La navegación les llevará a los glaciares Serrano y Balmaceda. Llegarán a los pies del glaciar Balmaceda, una inmensa cascada congelada desde hace miles de años. El paisaje está lleno de contrastes de color entre el verde de las montañas y el azul profundo de las aguas del fiordo, entre los glaciares. Luego desembarcarán y podrán disfrutar de una pequeña caminata a través de un bosque (20 minutos) para acercarse del glaciar Serrano. Podrán disfrutar de una vista maravillosa sobre el glaciar y su lago. También podrán observar el vuelo de los míticos cóndores. Retorno al muelle navegando en el fiordo de Última Esperanza. Traslado regular sólo con chófer desde el muelle hasta su hotel de Puerto Natales.  Comida incluida.

    DIA 10: PUERTO NATALES / PUNTA ARENAS / SANTIAGO DE CHILE

    Desayuno en el hotel. Traslado privado sólo con chofer hacia el terminal de autobuses. Bus de línea regular hasta el aeropuerto de Punta Arenas (3 horas). Vuelo Punta Arenas – Santiago. Llegada al aeropuerto de Santiago y traslado a su hotel. Comida y cenas libres. Noche en el hotel de Santiago.

    DIA 11: SANTIAGO DE CHILE / ESPAÑA

    Desayuno en el hotel. Traslado en servicio privado solo con chofer hasta el aeropuerto de Santiago. Vuelo Internacional.

    DIA 12: LLEGADA A ESPAÑA

    Llegada a España y fin de nuestros servicios.

     

    El precio incluye:

    • 09 noches de hotel (desayuno incluido) en los establecimientos mencionados o equivalentes en base habitación doble.
    • En Santiago: todos los traslados en servicio privado sólo con chofer. Excursiones en servicio privado con guía hispanohablante.
    • En Puerto Natales: todos los traslados en servicio regular sólo con chofer. Excursiones en servicio regular con guía hispanohablante.
    • En San Pedro de Atacama: todos los traslados en servicio regular sólo con chofer. Excursiones en servicio regular con guía hispanohablante.
    • Entrada al Parque Nacional Torres del Paine.
    • Almuerzo incluido los días 3 y 7.
    • Ticket de bus regular PNT – PUQ y vice versa.
    • Todas las entradas a los lugares de visita mencionados.
    • La reconfirmación de los billetes aéreos domésticos e internacionales.
    • La asistencia permanente por parte de nuestros proveedores locales.

     

    El precio NO incluye:

    • Los billetes de avión domésticos e internacionales.
    • Las comidas y bebidas no indicadas durante el programa.
    • Excursiones propuestas como opcionales.
    • Las propinas de maleteros en el aeropuerto, hoteles, restaurantes y guías.
    • Los gastos personales efectuados por el pasajero.
    • Cualquier cosa no especificada en el apartado “El precio incluye”.
  • Hoteles

    HOTELES SELECCIONADOS O SIMILARES:

     

    CIUDADHOTELSITIO WEB
    Santiago de ChileHotel Plaza San Francisco 4* (Habitación Estándar)www.plazasanfrancisco.cl
    San Pedro de AtacamaHotel Altiplánico Spa 4*

    (Habitación Estándar)

    www.altiplanico.cl
    Puerto NatalesHotel Costaustralis 4*

    (Habitación Vista Ciudad)

    www.hotelcostaustralis.com
  • Traslados y hoteles

    Traslados en servicio privado o regular como se indica en cada caso.

  • Descargar PDF

Nuestra oferta

PRECIO POR PERSONA SIN VUELOS

Desde 1.220,00€

Para 11 noches

Noches disponibles: Del 01 de octubre 2020 al 30 de abril 2021 (Excepto festivos de Navidad y Fin de Año)

¿QUIERES RESERVAR TU VIAJE?

914 460 822

Llámanos y te ayudaremos a contratar tu viaje. Horario de 10 h. a 19 h. de lunes a viernes.

¿PREFIERES QUE CONTACTEMOS CONTIGO?

Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo para resolver cualquier duda.